Sumando kilómetros pero desde casa
- ”1km,1vida desde casa” ha supuesto que todos juntos hayamos sido capaces de lograr una recaudación de fondos que ha hecho posible obtener 32.000 raciones de comida
Quizás deba comenzar por el final o, mejor dicho, por el principio de todo…que es dando las gracias por lo que acabamos de vivir. Más allá de la enorme complejidad, a todos los niveles, de un directo de doce horas y su contenido, “1km1vida desde casa” ha supuesto que todos juntos hayamos sido capaces de lograr una recaudación de fondos que ha hecho posible obtener 32.000 raciones de comida.
Desde “1km,1vida” hacemos nuestro, este nuevo y alentador reto durante todo este año hasta la próxima “VI Anantapur Ultramarathon”, continuando con nuestra movilización y sensibilización en aras de ayudar a la Fundación Vicente Ferrer en sus medidas de prevención, sanitarias y alimentarias frente a esta emergencia en el Sur de la India.
Este nuevo proyecto, “1km1vida desde casa”, quiere seguir acumulando kilómetros con todos vosotros. Hay muchas familias en el Sur de la India que nos necesitan y esperan ante esta emergencia global Covid 19, que se hace aún más dura y cruenta con las personas más pobres.
El pasado 2 mayo pudimos saborear y vivir un auténtico ultramarathon, pero de puro compromiso: solidaridad, deporte y arte se unieron en un evento único. Fueron doce horas trepidantes en pleno directo, como en la televisión, que dieron para mucho. 234 conexiones internacionales y una carrera de 170 km por relevos desde decenas de casas en todo el mundo. Mientras cerca de 50 colaboradores,- entre tertulianos, invitados, grandes artistas de diferentes géneros (Música, Baile, Canción, Humor, Magia)-, daban voz y aliento a los corredores que desde sus hogares aportaban su esfuerzo a un gran carrera, con un trasfondo increíble.
Una carrera que la puede correr cualquier persona
Con participación de personas de todas las edades, desde una niña de 6 años a mayores “muy jóvenes” de 85 años, y es que… la solidaridad no tiene edades ni límites y, al igual que en nuestra iniciativa “1km1vida”, todas y todos podemos participar y colaborar de diversas maneras: corriendo, apadrinando, donando.
Fue una experiencia increíble donde todos los participantes nos abrieron las puertas de sus casas y nos acogieron, haciéndonos sentir parte de la familia; además, compartieron con todos nosotros mensajes de ánimo y aliento para todo el mundo, ante esta realidad que nos está tocando vivir, por la Covid-19.
Realizamos también conexiones en directo con India (región de Anantapur), desde el campus principal de la Fundación Vicente Ferrer, donde pudimos vivir in situ la entrega de los paquetes de comida en las comunidades, donde el estado de emergencia está haciendo terribles estragos entre las familias más pobres y vulnerables.
Estas doce horas con participación de gente extraordinaria, y estos 170 km, tan sólo son el comienzo de todo lo que tenemos que correr antes de llegar a la próxima “Anantapur Ultramarathon”, que tendrá lugar el próximo mes de enero 2021.
Un objetivo claro
Nos ponemos un nuevo reto de 40.000 € (con 87.241 raciones de comidas). Y, os invitamos desde aquí a que sigáis compartiendo esta iniciativa, este dorsal entre vuestros amigos, contactos y redes sociales para que más personas se puedan sumar a este km tan importante desde casa o fuera de ella. Ya que cada paso, cada metro, cada kilómetro que avancemos puede cambiar y salvar vidas.
Os invitamos a donar, apadrinar y/o a correr.
Tenemos que seguir corriendo por los que más lo necesitan.
Mil gracias.