VI Anantapur Ultramarathon

En enero de 2021, se celebró la VI Anantapur Ultramarathon de una forma totalmente diferente a la ya tradicional debido a la imposibilidad de viajar a India.

Una edición que se convirtió, quizá, en la más especial de todas las convocatorias. A pesar de todos los impedimentos generados por la pandemia y al cierre de fronteras, que no permitió que ningún corredor se trasladase a la zona, se realizó una carrera que tuvo lugar de manera simultánea en Anantapur (India) y en 13 ciudades de España y 7 a nivel internacional en la que participaron un total de 450 corredores.

Ese año, el objetivo fue producir un movimiento que aunara kilómetros y esfuerzos para «estar más cerca que nunca» de la India, apoyando a la población de Anantapur y del estado de Andra Pradesh que estaba padeciendo una crisis muy severa por la Covid-19.

Los participantes de ediciones pasadas, – tanto nacionales como internacionales-, que han vivido esta experiencia y conocen el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, se han convertido en los verdaderos promotores de la carrera.

La Anantapur Ultramarathon es una carrera que logra unir a pueblos y personas por una meta común: acabar con las desigualdades y construir un mundo más justo. Ese año el objetivo era apoyar a la zona frente a la Covid-19 con la campaña ‘En Primera Línea’.