Visita a los chenchus y maratón número diecisiete
En 2015, durante su primera visita a Anantanpur y a la Fundación Vicente Ferrer, Juan Manuel Viera conoció la realidad de los chenchus,una tribu aborigen de las regiones centrales montañosas de Telangana, en la India. La esperanza media de vida de esta población no supera los 45 años, un dato que hizo reaccionar a Viera y acabó convirtiéndose en voluntario activo.
Tres años después han visitado su comunidad. Las casas, la escuela, el centro médico y los campos de cultivo. Su modo de vida tradicional basado en la caza y la recolección.
En palabras de Juan Manuel «el cambio es visible. La Fundación Vicente Ferrer les ha dado al oportunidad de mejorar su calidad de vida».
Por la noche han proyectado un vídeo resumen del reto 1000 km para toda la aldea.
La jornada también ha incluido correr una nueva maratón, pero esto ha quedado en un segundo plano tras la visita. «El cuerpo da señales de cansancio y algunos problemillas, pero estar aquí nos carga de energía para cumplir el sueño de reconstruir Sundaraiah».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!