LA III AUM Y LA ENSEÑANZA, CORRERÁN DE LA MANO
La enseñanza es una profesión llena de ilusión e implicación, estas características coinciden con la descripción de la III Anantapur Ultramarathon, un evento deportivo y solidario que llenará las calles de una de las zonas más pobres de la India en poco más de un mes. Puede que sean estos aspectos comunes, los que hagan que en la próxima edición de la AUM se cuente con un equipo formado íntegramente por profesoras y profesores.
Teresa Gispert, Adrián Vega, Toni Romero y Kika Aguiló cambiarán en enero las aulas del IES Bendinat de Mallorca, donde imparten las asignaturas de inglés, educación física y tecnología, por las zapatillas en Anantapur (sur de la India), y recorrerán kilómetros solidarios para luchar contra la pobreza.
“Mejorar la vida de las personas que no tienen los mismos recursos u oportunidades que el resto, es parte de nuestra labor educativa como docentes”, explica Vega. Será su primera vez en el país asiático y en esta particular carrera. Allí, podrán conocer en primera persona el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y vivir una experiencia que no les dejará indiferentes.
“Cuando regresemos esperamos poder transmitir a nuestro alumnado, y a la comunidad educativa todas nuestras vivencias allí, y que ello les motive a poder realizar más apadrinamientos y a subvencionar la reconstrucción de la aldea de Yerragunta”, afirma Vega. Enseñar es transmitir conocimientos, una labor en la que la FVF incide y que considera fundamental. Son muchos las y los docentes que dejan huella en los estudiantes, a los que influyen y marcan despertando nuevos intereses. Ahora, Gispert, Vega, Romero y Aguiló preparan con emoción este reto solidario en el que estarán envueltos a finales de enero.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!