Todo empezará en Yerragunta
La tercera edición de la Anantapur Ultramarathon (AUM) ha tenido que variar su recorrido más de 160 kilómetros. La razón es la ubicación de una aldea llamada Yerragunta. Ese será el punto de partida de la AUM 2018.
Alberga a 36 familias que son conscientes de que sus vidas darán un giro radical a partir de finales de enero de 2018, cuando se conozca la cantidad con la que contará la Fundación Vicente Ferrer (FVF) para implementar un plan de restructuración integral del lugar.
El proyecto consta de la construcción de 36 viviendas para que los habitantes puedan disfrutar de una vida digna, un hogar en el que poder resguardarse, cuidar a la familia y ser felices, para que sus vidas cambien de forma radial.
Siguiendo la línea «integral» del modelo de cooperación para el desarrollo creado por la FVF, la aldea también contará con una escuela de refuerzo a la que acudirán los niños y niñas que estén cursando Primaria para seguir las clases de la escuela gubernamental sin problemas. Se construirá las carreteras que permitan un acceso más fácil a la aldea, así como pozos. Y se les dotará de electricidad y agua potable.
Los habitantes de Yerragunta son protagonistas de esta carrera que cambiará sus vidas si se logra alcanzar el reto solidario que se ha marcado la AUM 2018.