Juan Manuel Viera afronta la última etapa del reto
Con casi 700 kilómetros corridos, Juan Manuel Viera y el equipo del reto «1000km en India» han alcanzado la tercera y última etapa. Hasta el 28 de octubre avanzarán a través de Andhra Pradesh, territorio de la Fundación Vicente Ferrer, hasta llegar a la «meta», el campus de Anantapur.
Desde que aterrizaron en India a principios de mes, Juan Manuel, Faustino y Jaime han cruzado el país de norte a sur pasando por grandes ciudades como Delhi o Bombay y otros lugares significativos como Manmad. Acompañados por un conductor y un guía de los que hoy se despiden, los primeros trayectos se desplazaron en vuelos locales mientras que esta segunda etapa lo han hecho en coche acumulando aproximadamente 15.000 kilómetros de distancia.
El cansancio, el esfuerzo físico y las condiciones climatológicas comienzan a hacer mella en la salud de los corredores, pero no así en su espíritu. Conforme avanzan , el contacto y las vivencias de la gente les impulsan a completar la maratón diaria a pesar de ciertos contratiempos que han ido solventado sobre la marcha.
Si las mañanas las dedican a correr, después de comer el equipo aprovecha para visitar los lugares por los que pasan. Templos, parques y mercados locales (a los que se han aficionado) donde poder conectar con la población y disfrutar de la India y sus maravillas.
A partir de ahora , la Fundación Vicente Ferrer será su compañero de viaje. Se alojarán en los distinto campus o en casas de trabajadores y en cada parada visitarán los proyectos de la Fundación. Empezando por la tribu de los chenchus y acabando en Anantapur, núcleo del RDT.
Todo con Sundaraiah, la aldea cuya reconstrucción total es el objetivo a corto plazo del reto solidario, en la mente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!