De las calles de Benarés a Calcuta, completando el reto «1.000 km en la India» en 1 mes

La cuarta  jornada del reto comenzó de nuevo en Benarés, recorriendo el campus universitario en el que, como comenta Juan Manuel Viera, a pesar de llevar 30 kilómetros de los 42 que corre cada día, «no dejas de ver cosas nuevas y es complicado no perder el sentido de la orientación». De nuevo, los múltiples campos de deportes empezaron a llenarse desde primera hora de la mañana, con personas de todas las edades haciendo ejercicio. En el recorrido vio a gente jugando al cricket, vóleibol, tenis, fútbol, baloncesto, bádminton, yoga y, por supuesto, a corredores que le hicieron compañía durante las más de 5 horas que estuvo corriendo.

El tráfico está limitado en el campus, en cambio fuera es caótico, no hay arcenes y es complejo moverse. «La maratón se desarrollo según lo previsto los primeros 30 kilómetros, a partir de ahí, subida de la temperatura, de la humedad y el cansancio, para los últimos kilómetros necesité hacer un esfuerzo mayor«, comenta Juan Manuel desde el hotel donde se somete cada día a una recuperación estudiada que le permita volver a estar en forma apenas 15 horas después, y ser capaz de enfrentarse de nuevo a otra maratón.

Por la tarde el equipo, Juan Manuel, Jaime y Faustino, se trasladaron al aeropuerto para desplazarse hasta Calcuta. Repasaron en el mapa el recorrido de la quinta maratón: «No hemos tenido tiempo de hacer el reconocimiento completo, pero sí la llegada a los parques. Mañana en los primeros kilómetros tendremos que tener cuidado para no coger una ruta equivocada».

Cada kilómetro que hacen en ciudad es más lento y hay que prestar más atención por el peligro del tráfico y el movimiento de personas y animales. Tras la experiencia de Delhi, el equipo sabe que a partir de las 7h30 u 8 de la mañana se requiere un mayor esfuerzo para completar los kilómetros por la subida de la temperatura, que hasta el momento no han bajado de los 32 grados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta