«1000 km en India», segundo día en Calcuta

Las sexta maratón de «1000 km en India» comenzó, como es ya habitual para el equipo que encabeza Juan Manuel Viera, a las 5:00 de la madrugada, esta vez con un nuevo protagonista: la humedad , que les ha acompañado durante toda la mañana, dificultando su avance y empapando todo el equipo. «Debemos adaptarnos dentro de lo posible ya que todo apunta a  que estas condiciones climáticas serán las habituales durante la segunda mitad del reto», comenta Viera.

La segunda jornada en la ciudad se ha desarrollado parte por el mismo recorrido del día anterior «cambiando direcciones» y otro trozo por nuevos caminos. Los primeros 30 km se han completado sin problemas importantes mientras que los 12 km restantes han puesto a prueba la resistencia de Juan Manuel.

Antes de comer, el corredor y su equipo visitaron el templo de la diosa Kalikat para a continuación trasladarse al aeropuerto y volar destino Bombay, donde pasarán la noche en un hotel reponiendo fuerzas para «seguir corriendo en favor de la eliminación de la pobreza«.