,

¡Ya está aquí la Carrera Solidaria 1km1vida Liébana!

Carrera Solidaria 1km1vida Liébana 2023

El sábado 21 de octubre de 2023 se celebrará la que será la primera prueba de montaña oficial en España de la Anantapur Ultramarathon: la «Carrera Solidaria 1km1vida | Liébana».

Esta iniciativa, que invita a disfrutar a través del deporte, de la cultura y los paisajes de la zona, se ha hecho realidad gracias al apoyo del Gobierno de Cantabria, Ayuntamientos, asociaciones y empresas locales.

El 100% de los beneficios obtenidos a través de las inscripciones va a ir destinado a la Fundación Vicente Ferrer para conseguir los fondos necesarios para que los chicos y chicas de 30 aldeas de la región de Kurnool puedan continuar sus estudios de secundaria con la reforma y mejora de la Government Junior College Banaganapalli. Este proyecto de la Fundación Vicente Ferrer es muy importante, ya que dará la posibilidad de seguir estudiando a los jóvenes de la zona.

Este evento que tendrá tanto su llegada como su salida en Potes contará con tres modalidades de participación. La prueba de 40K, una maratón cronometrada de montaña que discurrirá por un entorno único por las montañas que rodean a Potes, pasando por el Monasterio de Santo Toribio y diversas ubicaciones de interés tanto cultural como natural. En segundo lugar la modalidad de 22k, una carrera/caminada de montaña algo menos exigente pero que comparte la misma esencia en cuanto a entorno y gran parte de los puntos de interés por los que se pasará. Y por último, la caminada de 10k, en la que podrán participar todos los miembros de la unidad familiar, sin límite de edad.

¡Te esperamos en esta nueva fiesta de la solidaridad y el deporte!