«Una maratón que tendremos que correr todos»
“Hoy es nuestro día 26 del reto, corremos nuestra maratón número 24 y, con ésta, completamos los 1.000km en la India”. Así se despidió Juan Manuel Viera, colaborador de la FVF y creador de la Anantapur Ultramaratón, de la última maratón de un reto que, a lo largo del proceso, él mismo calificó como algo “cada vez más duro”.
Lugar de origen: Delhi; destino: “Un lugar en el que se están haciendo muchos milagros”, en palabras del corredor canario; objetivo: reconstruir Sundaraiah, una aldea en el sur de la India que alberga a 45 familias. Y, durante el transcurso de su recorrido, se repitieron las bienvenidas cargadas de flores mientras que, al ritmo de los tambores, unos agitaban fotografías de las distintas etapas, y otros, en señal de apoyo, corrían por unos segundos, al compás de su marcha.
Fue así como, tras haber realizado una media de 42 kilómetros diarios, junto a sus compañeros de reto: el corredor Faustino León y el realizador Jaime Ramos, los tres se dieron la mano para llegar unidos a la meta que se habían autoimpuesto: la tumba de Vicente Ferrer en el Hospital de Bathalapalli, construido por la Fundación Vicente Ferrer. No obstante, Faustino recalcaba que estos mil kilómetros no son más que el principio de una maratón que tenemos que correr todos juntos, para “lograr alcanzar el cambio en la vida de miles de personas”, añadió Viera.
“Acción, cambio, transformación de desigualdades y hacer realidad sueños que parecen imposibles”, con estas palabras destacaba Juan Manuel Viera la labor de la FVF, que en esta ocasión se traduce en una colaboración que permita la reconstrucción de Sundaraiah, y para aumentar el número de apadrinamientos de niños y niñas del sur de la India.
#1km1vida
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!