Desde hace ya más de 10 años, con cada reto solidario que se ha lanzado desde la iniciativa 1km1vida, el deporte se ha convertido en fuente de esperanza y oportunidades para las personas más vulnerables del Sur de la India.
Ahora que, tras más de cinco décadas, la Fundación Vicente Ferrer extiende su labor más allá de la India para mejorar la dura realidad de la infancia en el sur de Asia, nos unimos a este nuevo reto para seguir sumando acciones, zancadas, pasos y pedaladas a favor de los derechos de la infancia.
Los desafíos emergentes que enfrenta el continente asiático, como la superpoblación y las migraciones forzadas, comprometen cada vez más el bienestar y desarrollo de las niñas y los niños.
La pobreza y el aumento de las desigualdades están llevando a que muchos menores se vean obligados a abandonar sus estudios, a trabajar en condiciones extremas o a enfrentar migraciones constantes junto a sus familias para poder cubrir sus necesidades más básicas. Frente a esta realidad, la Fundación Vicente Ferrer se propone aprovechar su experiencia con la infancia en India para encontrar soluciones que mejoren las condiciones de vida de las niñas y los niños en países como Nepal, Filipinas y Sri Lanka.
Acompáñanos y sigamos soñando juntas/os con un mundo mejor… ¡con tu ayuda podremos lograrlo!


