Reglamento X Anantapur Ultramarathon

Toda la información de la nueva edición de nuestra carrera solidaria en India.

ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN

La X Anantapur Ultramarathon “La carrera de sus vidas” (en adelante X AUM) es un evento deportivo-solidario NO COMPETITIVO organizado por la Fundación Vicente Ferrer (en adelante FVF) en India junto al equipo motor de la iniciativa deportivo solidaria 1km1vida (en adelante 1km1vida).

ARTÍCULO 2. EL RETO SOLIDARIO

Desde 1km1vida nos hemos marcado el compromiso de seguir apoyando a la FVF en el sector infancia. Nuestro reto de este año: asegurar un futuro brillante para 500 niñas y niños de 3 a 6 años en el Valle de Katmandú, Nepal. Con cada 180€ que consigamos, garantizaremos a un niño/niña 1 año de escolarización y un lugar seguro donde vivir. Por otra parte, 1km1vida también persigue el objetivo de conseguir el mayor número posible de socios/as colaboradores/as que se comprometan a apoyar el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer (puedes convertirte en socio/a colaborador/a aquí).

En ese sentido, la FVF será el único interlocutor que podrá solicitar subvenciones públicas que ayuden al desarrollo y consecución de este reto deportivo solidario. Si alguno de los/las participantes de la carrera tuviera en su conocimiento la posibilidad de recibir u optar a alguna subvención por parte de alguna empresa, entidad o institución pública, deberá informar a la organización de la prueba para su oportuna gestión.

Todos los/las participantes aceptan que al inscribirse se comprometen también a convertirse en embajadores de 1km1vida, para darla a conocer y sensibilizar en sus entornos y lugares de origen (entre familiares, amigos, instituciones y empresas locales, etc.).

ARTÍCULO 3. FECHAS

El evento y sus actividades paralelas se desarrollarán entre el jueves 16 y el viernes 24 de enero de 2025 en Anantapur y permitirá a las personas inscritas, además de participar en las pruebas deportivas, conocer de primera mano la realidad vital de las comunidades a través de los proyectos de desarrollo que realiza la FVF en esta zona rural del sur de la India.

3.1 LLEGADA Y SALIDA

3.1.1 Llegada a India

Será imprescindible que todos los participantes lleguen al Aeropuerto Internacional de Bangalore entre el jueves 16 por la tarde y el viernes 17 de enero de 2025 por la mañana para poder hacer uso de los autobuses-lanzadera que se pondrán a disposición de los participantes para desplazarse hasta el Campus Central de la Fundación (RDT) en Anantapur (a 188 kilómetros y unas 3 horas aproximadamente en coche desde el aeropuerto).

IMPORTANTE: aquellos participantes que no lleguen en esas fechas y horarios, tendrán que desplazarse hasta el Campus Central por sus propios medios.

3.1.2 Salida del Campus

La salida del campus, una vez concluida la X AUM, deberá realizarse  el viernes 24 de enero. Al igual que en la llegada, se pondrán a disposición de los participantes autobuses-lanzadera para desplazarse desde el Campus Central de la Fundación (RDT) en Anantapur hasta el Aeropuerto Internacional de Bangalore para quienes viajen a España directamente tras concluir el programa de la X AUM. Aquellas personas que salgan del campus antes del día 24 o continúen su viaje por otras zonas de la India lo harán por sus propios medios.

IMPORTANTE: se tendrá que abandonar el campus central como máximo el viernes 24 a lo largo del día y no se podrá, en ningún caso, ampliar días de estancia. Si se desea estar más días en Anantapur, se deberá buscar alojamiento fuera del Campus de RDT.

ARTÍCULO 4. PRUEBAS

La X AUM constará de cuatro pruebas: el Anantapur Community Running Day, la Anantapur 10k Run, la Anantapur Relay Ultramarathon y la Anantapur 5k Walk.

Las fechas de celebración serán las siguientes:

  • Anantapur 5k walk: domingo 19 de enero de 2025 (7:00 AM aprox.).
  • Anantapur 10k Run: domingo 19 de enero de 2025 (7:00 AM aprox.).
  • Anantapur Community Running Day: domingo 19 de enero de 2025 (10:30 AM aprox.).
  • Anantapur Relay Ultramarathon: salida miércoles 22 de enero de 2025 (17:00 AM aprox.) / llegada jueves 23 de enero de 2025 (11:00 AM aprox.).

4.1 ANANTAPUR 5K WALK

Será la segunda edición de esta modalidad, que se consolida entre las pruebas de la Anantapur Ultramarathon. Una caminada popular individual y NO COMPETITIVA con una distancia a completar de aproximadamente 5 kilómetros.

4.1.1 Recorrido de la Anantapur 5k Walk

Con salida desde la estatua homenaje a Vicente Ferrer en Anantapur y llegada al Campus Deportivo de la FVF, el recorrido completo de la Caminada se desarrollará por la Bangalore Highway (avenida donde se encuentra el Campus Central de RDT), que será cortada para su paso. La meta se ubicará en el Campus Deportivo de la FVF.

4.1.2 Tiempos de corte/cierre de la caminada

El tiempo máximo de corte/cierre para llegar a meta será de 75 minutos.

4.2 ANANTAPUR 10K RUN

Será la quinta edición de la Anantapur 10k Run. Una carrera popular individual y NO COMPETITIVA con una distancia a completar de 10 kilómetros, donde la mayoría de sus participantes serán locales.

4.3.1 Recorrido de la Anantapur 10k Run

Con salida desde la estatua homenaje a Vicente Ferrer en Anantapur y llegada al Campus Deportivo de la FVF, el recorrido se desarrollará por las calles del centro de la ciudad de Anantapur, que serán cortadas para su paso. Esta edición, por segunda vez, se realiza de forma independiente de la Anantapur Relay Ultramarathon, lo que permitirá la participación de todos los corredores inscritos en la Anantapur Relay Ultramarathon que así lo deseen, sin coste añadido.

4.3.2 Tiempos de corte/cierre de carrera

El tiempo máximo de corte/cierre de la Anantapur 10k Run será de 7 minutos con 50 segundos el km. Es decir, el tiempo máximo para alcanzar la meta de la prueba será de 75 minutos. Si el corredor/a va a una velocidad más lenta a 7’50 min/km, será recogido por un vehículo de la organización que lo trasladará directamente a la zona de meta sin posibilidad de continuar en la prueba. Esta directriz no será modificada. Hay que recordar que se trata de una carrera urbana en una ciudad en la que el volumen de tráfico y vehículos es muy alto y no acatar las reglas de la organización puede alterar el buen funcionamiento de la prueba y poner en riesgo al resto de participantes.

4.3 ANANTAPUR COMMUNITY RUNNING DAY

El Anantapur Community Running Day es un encuentro que va más allá del mero reto deportivo. Una experiencia solidaria única con un significado muy especial.

En esta prueba inclusiva por relevos y NO COMPETITIVA, que se desarrollará en el Campus Deportivo de la FVF justo tras finalizar la Anantapur 10k Run, podrán participar todos los inscritos tanto en la Anantapur Relay Ultramarathon como en la Anantapur 10k Run.

4.2.1 Dinámica del Anantapur Community Running Day

Desde la organización, se formarán equipos de 8 personas (4 occidentales + 4 indios/as, éstos últimos incluyen personas con y sin discapacidad de todas las edades).

Se trata de una pequeña carrera de relevos por parejas (1 occidental + 1 indio/a) con un recorrido de aproximadamente 2 km dentro del campus de deportes de ASA (Anantapur Sports Academy). En total cada pareja completará dos relevos (4 km aprox.). El trayecto constará de zonas específicas de transición y una duración aproximada, una vez completados todos los relevos, de 4 horas máximo.

4.4 LA ANANTAPUR RELAY ULTRAMARATHON

La Anantapur Relay Ultramarathon es una carrera de 170 km NO COMPETITIVA por relevos que transcurre por las zonas rurales del distrito de Anantapur.

4.4.1 Recorrido de la Anantapur Relay Ultramarathon

El inicio de la prueba tendrá lugar en la región de POR DETERMINAR el miércoles 22 de enero de 2025 por la tarde y finalizará en el lugar de descanso de Vicente Ferrer, en los jardines del complejo hospitalario de Bathalapalli, el jueves 23 de enero de 2025 a mediodía.

El recorrido transcurrirá por carreteras y caminos que van uniendo poblaciones donde viven comunidades locales en las que la FVF ha construido aldeas e instalaciones de diferente índole, desarrolla proyectos y atiende a sus habitantes. Algunas de estas aldeas servirán de base para realizar los relevos y avituallamientos de la prueba.

4.4.2 Seguridad en la Anantapur Ultramarathon

Para garantizar el nivel de seguridad de la carrera contaremos con la presencia de la policía local de Anantapur, una ambulancia y coches de RDT-FVF para el equipo de la organización, comunicación y personal médico que acompañará y coordinará a los/las runners durante todo el recorrido.

4.4.3 Equipos

La inscripción en cualquier modalidad de carrera podrá realizarse por equipos o de forma individual. Esta situación no condiciona ningún aspecto de la participación en la Anantapur Ultramarathon en cualquiera de sus modalidades.

Los equipos estarán compuestos por cuatro participantes. Al igual que en la novena edición, estos equipos no determinarán los grupos de relevo de carrera como se venía haciendo hasta la octava edición, como se explica en el siguiente punto (4.4.4).

Cada equipo que se cree, designará una persona de referencia que será el enlace con la organización de la prueba de cara a comunicaciones, consultas y gestiones a realizar en relación al viaje y la participación.

4.4.4 Grupos de relevo y puntos de transición

Los grupos de relevo se formarán por parte de la organización de la prueba en base al tiempo estimado de ritmo/km de carrera especificado en el formulario de inscripción. De esta forma, se garantizará que todos los participantes de cada grupo de relevo vayan a un ritmo similar, evitando así diferencias demasiado grandes entre la primera y la última persona en completar la transición, hecho que de producirse, para una prueba de estas características supone una complicación importante en cuanto a logística, gestión y seguridad de todos los participantes  y acompañantes. Por este motivo, recomendamos ser prudentes y elegir un tiempo de carrera cómodo al que podamos ir sin que suponga un esfuerzo.

Los relevos se harán aproximadamente cada 10 km. Cada runner realizará 4 relevos en total y completará una distancia algo superior a la de un maratón (42 km). Cada participante será integrado por parte de la organización en uno de los 4 grupos de relevistas:

  • GRUPO I: relevos 1, 5, 9 y 13.
  • GRUPO II: relevos 2, 6, 10 y 14.
  • GRUPO III: relevos 3, 7, 11 y 15.
  • GRUPO IV: relevos 4, 8, 12 y 16.

Se darán 16 salidas en total, una por cada relevo, y cada grupo saldrá a la hora programada, sin esperar al relevo anterior, en caso de que no hayan llegado al punto de transición. Están fijadas horas de salida de cada grupo y horas de cierre de cada transición.

Todos los participantes recibirán un roadmap que les informará del kilometraje de cada transición, tipo de terreno, desnivel y los puntos donde se podrán avituallar. Durante los relevos, el resto de corredores del equipo serán trasladados por parte de la organización en coches o autobuses hasta el punto donde les tocará realizar la siguiente transición.

Los participantes sólo podrán realizar los relevos asignados. No se podrá realizar ningún relevo más.

4.4.5 Tiempos de corte/cierre de carrera

El tiempo máximo de corte/cierre de carrera por transición es de 7 minutos con 50 segundos el km (p.e., si en el relevo 1 la distancia a completar es de 10 km, el tiempo máximo para alcanzar la zona de transición con el relevo 2 será de 75 minutos).

Si el corredor/a va a una velocidad más lenta a 7’50 min/km, será recogido por un vehículo de la organización que lo trasladará directamente a la siguiente zona de transición. Éste podrá continuar en la prueba en el siguiente relevo que le toque correr sin penalización de ningún tipo siempre que la recogida no sea debida a falta de preparación por parte del participante. En ese caso, no podrá volver a correr por la seguridad de la carrera y del resto de corredores/as. Esta directriz tomada por la organización no será modificada. Hay que tener en cuenta que se trata de una prueba muy compleja que transcurre por zonas rurales. No acatar las reglas de la organización puede alterar el buen funcionamiento de la carrera y poner en riesgo al resto de participantes.

4.4.6 Climatología y avituallamientos

Hay que tener en cuenta que la temperatura media en Anantapur en enero es de 27°. Las máximas rondan los 32° y las mínimas nocturnas los 19-20°. El clima es muy seco, por lo que el riesgo de deshidratación es alto.

La organización facilitará parte del avituallamiento (fruta, agua, zumos, frutos secos, pasta…) pero recomendamos a los corredores y corredoras que traigan su propio avituallamiento específico de complementos nutricionales al que ya estén acostumbrados (barritas, geles, etc.). Este tipo de complementos no es fácil de conseguir en Anantapur.

4.4.7 Condiciones especiales de la carrera

Es importante tener presente que se trata de un evento deportivo con presencia de personas occidentales en una zona de la India rural en la que no están habituados a ello, por lo que se genera mucha expectación. Las poblaciones locales quieren acoger a los/las runners de la mejor forma posible, incluso algunas personas se animarán a correr acompañándolos. Esta situación especial puede en algún momento dar sensación de agobio, pero forma parte de la aventura y es de agradecer este nivel de compromiso y apoyo de estas aldeas dadas sus circunstancias vitales.

4.4.8 Otros aspectos de la carrera a tener en cuenta

  • La organización se reserva el derecho de ampliar o reducir el número de personas participantes por motivos de seguridad o por otras razones.
  • Se asignará un dorsal individual, único e intransferible, a cada runner.
  • Se proporcionará a cada runner una bolsa del corredor muy especial, realizada por la empresa social AAME, formada en su totalidad por mujeres con diversidad funcional de Anantapur.
  • Se realizará una reunión preparatoria para las pruebas deportivas en los primeros días de estancia en Anantapur.

ARTÍCULO 5. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES A LA HORA DE FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN A ESTE RETO DEPORTIVO-SOLIDARIO

5.1 NORMAS GENERALES

Para poder participar en cualquiera de las modalidades de la X AUM, será necesario cumplir con las siguientes normas generales:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar correctamente informado de las características de la modalidad en la que se va a participar (Anantapur 5k Walk / Anantapur 10k Run / Anantapur Relay Ultramarathon).
  • Aceptar las condiciones del presente reglamento.
  • Realizar correctamente todos los pasos establecidos en el proceso de inscripción.

5.2 NORMAS ESPECÍFICAS

5.2.1 Licencia Federativa Internacional

Para la Anantapur 10k y la Anantapur Relay Ultramarathon es necesario estar federado (disponer de licencia federativa internacional). Rural Development Trust/Fundación Vicente Ferrer (RDT/FVF) dispone de un seguro de responsabilidad civil que cubre sólo la estancia dentro del campus principal pero no fuera.

Son válidas las licencias de la RFEA, FEDME y/o ITRA principalmente, aunque también la organización dará por válidos aquellos seguros de viaje internacionales que cubran la práctica de actividades deportivas. Es fundamental que ésta disponga de una póliza de seguro de responsabilidad civil y rescate para un evento deportivo internacional de estas características o similar para que lo que los corredores y corredoras queden cubiertos. El seguro ha de estar vigente en la fecha de realización de la prueba en la que se va a participar.

En el caso de la Anantapur 5k Walk (caminada) será válido cualquier seguro de viajes internacional.

5.2.2 Acreditación de la preparación física para las diferentes pruebas

Será obligatorio demostrar que entre marzo y diciembre de 2024 la persona inscrita ha completado:

  • Inscritos en la Anantapur 5k Walk: no será necesaria acreditación.
  • Inscritos en la Anantapur 10k Run: una carrera de 10 kilómetros, ya sea en asfalto o en montaña.
  • Inscritos en la Anantapur Relay Ultramarathon: como mínimo una media maratón, ya sea en asfalto o en montaña. Además, la persona inscrita debe asegurar que tiene la experiencia, el material y el nivel físico y psicológico para poder aguantar los problemas o desafíos que se deriven de la participación en esta prueba de fondo: la fatiga, los problemas derivados del exceso de calor, los problemas musculares, etc.

Se enviará a la organización vía correo electrónico a info@1km1vida.org la certificación/enlace a la clasificación de la prueba acreditativa donde figure de forma clara el nombre y apellidos de la persona inscrita, el tiempo realizado y la distancia completada.

IMPORTANTE: las personas que no aporten esta información, no podrán participar en la X AUM.

5.3 DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Se enviará a los participantes, una vez inscritos correctamente, la documentación necesaria para terminar de formalizar la inscripción, que es obligatorio remitir debidamente cumplimentada: ficha médica, descargo de responsabilidades, registro de visitante, acreditación de prueba deportiva, copia de los billetes de avión y copia del visado.

5.3.1 Registro de visitantes

Todos los participantes de la Anantapur Ultramarathon (Anantapur 5k Walk / Anantapur 10k Run / Anantapur Relay Ultramarathon), deberán rellenar una ficha con sus datos personales como visitante al Campus de RDT/FVF en Anantapur, para poder gestionar su estancia en nuestras instalaciones durante los días que dura el evento. Dicha ficha será proporcionada por la organización una vez inscritos.

5.3.2 Descargo de responsabilidad

Todos los participantes de la Anantapur Ultramarathon (Anantapur 5k Walk / Anantapur 10k Run / Anantapur Relay Ultramarathon), deberán devolver firmado un documento de descargo de responsabilidad. En dicho documento se declara que el participante descarga de responsabilidad a RDT/FVF y que lo hace de forma voluntaria, bajo su responsabilidad y reuniendo las condiciones físicas y de salud necesarias para una prueba de estas características. Este documento será proporcionado por la organización una vez inscritos.

Con su firma se exonera de toda responsabilidad a la organización de la prueba y conviene en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes.

5.3.3 Ficha médica

Todos los participantes de la Anantapur Ultramarathon (Anantapur 5k Walk / Anantapur 10k Run / Anantapur Relay Ultramarathon), deberán presentar una ficha médica general (que no implica la firma de ningún facultativo). La misma acreditará la aptitud del participante en la prueba. Ese documento será proporcionado por la organización una vez inscritos. Los datos serán confidenciales y solo hará uso de ellos el equipo médico de la prueba.

5.3.4 Registro de traslados

Todos los participantes de la Anantapur Ultramarathon (Anantapur 5k Walk / Anantapur 10k Run / Anantapur Relay Ultramarathon), deberán rellenar, en cuanto dispongan de esa información, un documento con los datos de su viaje (vuelos de ida y vuelta, horarios, compañía…) para que desde la organización se pueda programar correctamente la recogida y traslados siguiendo las indicaciones especificadas en el artículo 3 del presente reglamento, así como la gestión de habitaciones.

5.3.5 Acreditación de la prueba deportiva

Todos los participantes tanto de la Anantapur 10k Run como de la Anantapur Relay Ultramarathon deberán remitir a la organización certificación/enlace de la realización de una prueba deportiva tal y como se especifica en el punto 5.2.2 del presente reglamento.

5.3.6 Copia de los billetes de avión

Todos los participantes de la Anantapur Ultramarathon (Anantapur 5k Walk / Anantapur 10k Run / Anantapur Relay Ultramarathon), una vez tengan reservados los vuelos tanto de ida como de vuelta, será necesario remitir a la organización una copia de los billetes de avión donde figure el nombre y apellidos del participante, horario y código del vuelo. esta información es esencial para poder coordinar correctamente la recogida de todos los participantes los días en los que habrá lanzadera desde y hasta el campus de Anantapur.

5.3.7 Copia del visado

Todos los participantes de la Anantapur Ultramarathon (Anantapur 5k Walk / Anantapur 10k Run / Anantapur Relay Ultramarathon), una vez tramitado, deberán remitir a la organización el visado escaneado. El tipo de visado ha de ser “Regular VISA” (físico en pasaporte) y en ningún caso e-visa. Aconsejamos tramitarlo a través de la embajada o de una agencia de visados.

IMPORTANTE: En ningún caso se podrá viajar con visado electrónico (e-visa), ya que no es válido para visitar una ONG y el convenio que se ha realizado con la Embajada India en España para que los viajeros puedan alojarse en el Campus Central de Anantapur es que sea tramitado a través de Regular VISA. Aquellos participantes que viajen con e-visa, NO PODRÁN ALOJARSE EN EL CAMPUS DE LA FUNDACIÓN y tendrán que buscar y costear su propio alojamiento en Anantapur.

5.4 COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS/LAS PARTICIPANTES

  • Todo runner tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizada con la descalificación inmediata.
  • Es obligación de cada runner portar consigo cualquier residuo o desperdicio que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, latas… hasta la llegada a los lugares señalados y habilitados por la organización.
  • Todo runner deberá realizar el recorrido marcado y balizado por la organización, además de seguir las instrucciones de la misma.
  • Los corredores/as deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás participantes y miembros de la organización. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba.
  • Cualquier corredor/a podrá retirarse de la prueba siempre que lo desee, pero deberá hacerlo en un punto de control de la organización. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, se activará un operativo de recogida.
  • No abandonar en ningún caso el trayecto marcado de la prueba. Habrá siempre un operativo de cierre de carrera con el último corredor/a.
  • Serán descalificados de la prueba, los participantes que presenten actitudes paramilitares, hagan apología del terrorismo, muestren actitudes violentas o xenófobas, o arrojen basura en la naturaleza, siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada, en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados como consecuencia de este tipo de comportamientos.

ARTÍCULO 6. MATERIAL OBLIGATORIO Y RECOMENDABLE

Para participar en las diferentes pruebas, cada deportista deberá llevar consigo, a lo largo de todo el recorrido, el material obligatorio exigido por la organización:

6.1 MATERIAL OBLIGATORIO Y RECOMENDABLE. ANANTAPUR 5K WALK

6.1.1. Material obligatorio

  • Dorsal de competición colocado en la parte frontal del participante y en un lugar visible.

6.1.2. Material recomendable

  • Calzado adecuado para caminar.

6.2 MATERIAL OBLIGATORIO Y RECOMENDABLE. ANANTAPUR 10K RUN

6.2.1. Material obligatorio

  • Dorsal de competición colocado en la parte frontal del corredor y en un lugar visible.

6.2.2. Material recomendable

  • Calzado adecuado para carrera de asfalto.
  • Luz reflectante roja para la espalda o led (recomendable para la salida).

6.3 MATERIAL OBLIGATORIO Y RECOMENDABLE. ANANTAPUR RELAY ULTRAMARATHON

6.3.1. Material obligatorio

  • Dorsal de competición colocado en la parte frontal del corredor y en un lugar visible.
  • Frontal y pilas de recambio o frontal de recambio.
  • Mochila/CamelBack y/o bidones para el agua (mínimo 0.5L).
  • Luz reflectante roja para la espalda o led (durante toda la prueba).
  • Manta térmica.
  • Silbato.

6.3.2. Material recomendable

  • Reloj inteligente con GPS (Garmin, Suunto, Polar o similar) donde se pueda añadir el track de la prueba.
  • Crema solar, gorra y/o pañuelo tipo buff.
  • Comida específica (geles, barritas, sales minerales/electrolitos).
  • Apósitos para ampollas.
  • Gafas de sol (día).

6.4 VERIFICACIONES Y CONTROLES TÉCNICOS

La organización revisará el material de todos los participantes antes del inicio de la carrera y durante la misma. Aquellos que no lleven el material obligatorio, o que lo presente inutilizable o defectuoso, no podrán realizar la prueba.

ARTÍCULO 7. INSCRIPCIONES Y FORMAS DE PAGO, EXCEPCIONALIDAD DE LOS REINTEGROS

Todas las personas participantes deberán realizar un pago a modo de inscripción que permite a RDT/FVF cubrir parte de los costes de organización de las pruebas, dado que el objetivo de la Anantapur Ultramarathon es puramente solidario y que RDT/FVF ya asume la estancia, comidas y traslados organizados de los runners en el campus de Anantapur durante toda la semana.

7.1 COSTES DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones, dependiendo de la modalidad, tienen los siguientes costes. En todos los casos están incluidos dentro del precio; la participación en la prueba, estancia y comidas (desayuno, almuerzo y cena) en el Campus de la FVF en Anantapur y los traslados organizados para las diferentes actividades en las fechas del evento (del 16 al 24 de enero de 2025):

ANANTAPUR 5K WALK

  • Hasta el 30 de septiembre de 2024: 100€
  • Del 1 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2024: 140€

ANANTAPUR 10K RUN

  • Hasta el 30 de septiembre de 2024: 135€
  • Del 1 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2024: 180€

ANANTAPUR RELAY ULTRAMARATHON

  • Hasta el 30 de septiembre de 2024: 225€
  • Del 1 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2024: 275€

7.2 FORMALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES Y PAGO

Las inscripciones a las pruebas se realizarán exclusivamente a través de la pasarela de pago habilitada en la web https://iniciativas.fundacionvicenteferrer.org/movilizate/retosdeportivos/1km1vida/aum25, rellenando la información necesaria y abonando la cuota de la inscripción reseñada mediante tarjeta de crédito/débito.

El período de pago de la cuota de inscripción se abre el 10/06/2024 a las 00:00h y finaliza el 01/12/2024 a las 23:59h. Este período queda anulado en el caso de cubrirse el número de plazas disponibles antes de la fecha de finalización.

La Organización se reserva el derecho de ampliar el plazo si fuera necesario.

La inscripción implica la reserva de plaza.

7.3 ASPECTOS INCLUÍDOS/EXCLUÍDOS CON TU INSCRIPCIÓN

El pago de tu inscripción incluye la participación en la prueba específica a la que te hayas inscrito, traslado del aeropuerto de Bangalore al Campus de Anantapur y viceversa (siempre que vueles en las fechas estipuladas en el presente reglamento), estancia en el Campus Central de la FVF en Anantapur del 16 al 24 de enero de 2025 (sin posibilidad de ampliar días), comidas y traslados a las diferentes actividades incluidas en el programa de la X AUM.

Están excluidos los vuelos y traslados desde España hasta India, visado y gastos adicionales tanto en España como en Anantapur, que deberán ser costeados por cada participante.

7.4 ANULACIONES

En caso de anulación de la inscripción, la organización no devolverá el importe de la inscripción, salvo aquellos casos en que se acredite mediante certificado oficial que la anulación es cursada por causas de fuerza mayor o de gravedad.

Dicha devolución sólo se podrá realizar hasta el lunes 2 de diciembre de 2024 a las 23:59 h (aprox. 45 días antes del comienzo de la prueba) y únicamente se devolverá un 65% del importe, quedando el resto depositado para cubrir los gastos derivados. Después de esta fecha no se reembolsará ninguna inscripción independientemente de la causa.

7.5 CAMBIO DE TITULAR

El cambio de plaza de una persona a otra se podrá realizar gratuitamente hasta el 05/12/2024 a las 23:59h., informando siempre previamente por escrito a la organización a través de la dirección de correo electrónico info@1km1vida.org.

ARTÍCULO 8. DERECHOS DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

La entidad organizadora se reserva, en exclusividad, el derecho sobre la imagen de la Anantapur Ultramarathon, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de las diferentes pruebas y eventos que la conforman.

Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento expreso y por escrito de la organización.

Se permite que cualquier fotógrafo/a, sea profesional o aficionado/a, saque y publique fotos del evento, siempre y cuando figure el nombre del evento (1km1vida | Anantapur Ultramarathon) y no se comercialice con ellas. En caso contrario, se emprenderán cuantas acciones legales se estimen pertinentes. Además, una vez publicadas a través de cualquier medio, automáticamente el autor/a cederá los derechos de explotación (reproducción, comunicación pública, distribución y transformación) tanto a 1km1vida como a la Fundación Vicente Ferrer, que podrán utilizarlas para promocionar la iniciativa solidaria a través de cualquier canal, medio y/o soporte, ya sea físico o digital, siempre que figure el nombre completo del autor/a en los créditos de las mismas.

Al inscribirse en cualquiera de las modalidades de la Anantapur Ultramarathon, los participantes dan su consentimiento para que la organización de la prueba, trate automáticamente y con finalidad únicamente deportiva y promocional sus datos de carácter personal.

Asimismo, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho de reproducir su nombre y apellidos, detalles de su participación y su imagen a través de sus canales de comunicación y promoción.

ARTÍCULO 9. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y ACEPTACIÓN

9.1 MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de las pruebas. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento, así como con sus actualizaciones y mejoras.

9.2 SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

La organización se reserva el derecho de suspensión de las pruebas por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso, no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los/las participantes.

9.3 ACEPTACIÓN

La formalización de la inscripción en la X Anantapur Ultramarathon, en cualquiera de sus modalidades, implica la aceptación y conformidad del participante con todas las disposiciones del presente reglamento.

10/06/2024 – Versión del reglamento 1.0

¿Quieres más información?

Contacta con nuestro equipo. Estaremos encantados de escucharte y aclarar todas tus dudas.