Todo preparado para que comience la III AUM en Anantapur
Queda menos de 48 horas para que empiecen los encuentros y actos organizados entorno a la III Anantapur Ultramaratón (AUM). Un total de 76 corredores/as, 52 españoles/as y 24 indios/as; en total 25 mujeres, están ya mentalizados para superar una prueba deportiva solidaria que les llevará a correr desde el atardecer al amanecer, por carreteras muy transitadas, acompañados de muchas personas que de forma espontánea compartirán unos metros de la carrera; pero antes, participarán en las actividades que el equipo de la FVF en la India ha preparado para que se conozcan y compartan inquietudes. La carrera popular que se celebrará el domingo será el último entrenamiento antes de la ultramaratón.
“Estamos muy satisfechos de que el equipo en la India haya logrado que contemos con 10 corredoras indias. Desde aquí aportamos un equipo que incluye a dos personas con discapacidad”, comenta desde Barcelona Raquel Sabatés, coordinadora de Grandes Donantes de la FVF.
La AUM es un proyecto mixto que incluye a corredores, personal de la FVF y voluntarios españoles e indios. Es integrador porque ha evolucionado con la intención de no discriminar a nadie, y porque, como señala Sabatés “en la India el deporte es una buena herramienta que se puede integrar en las familias”.
Con vocación de perdurar, por el momento la AUM ha conseguido 100 apadrinamientos de niños y niñas, y ha recaudado 130.000 euros que se destinarán a la colonia de Yerragunta en la región de Madakasira), donde 133personas, de los que 47 son menores, se beneficiarán de una nueva vivienda dotada de saneamiento y de infraestructuras básicas. Una de las viviendas estará adaptada a una persona con discapacidad física. “Para estas familias tener una vivienda sólida y una colonia en condiciones de habitabilidad, es un requisito imprescindible para lograr la integración social”, concluye Sabatés.