Novena maratón y fin de la primera etapa

El equipo  ha completado la novena maratón, última en Bombay. Desde las 5:00 AM han recorrido escenarios ya conocidos pero siguiendo nuevas rutas. El cansancio y esfuerzo físico de la última semana, unido a las altas temperaturas, comienzan a hacer mella en los corredores, pero la fuerza de voluntad y la motivación solidaria impulsan a Juan Manuel a completar los últimos kilómetros del día.


«Damos las gracias a todos por los mensajes  que estamos recibiendo, y porque se sigan sumando a la carrera más importante de sus vidas», comenta Juan Manuel desde la orillas del Mar Arábigo.

Luego se han desplazado a la ciudad de Nashik. Donde hay ríos sagrados, cataratas y templos que terminarán de visitar mañana al finalizar la décima jornada. Desde el hotel, Faustino explica la rutina a la que ya se han acostumbrado: «Esta mañana nos hemos levantado para ir a la carrera y luego hemos viajado en coche. Mañana a levantarse de nuevo a las 4h30. Ahora estamos en el «hospitalito», pero sabemos que estamos en el destino. Ahora toca descansar un poco».

Desde la otra cama de la habitación, Juan Manuel también se recupera: «De momento somos capaces de reponernos en menos de 24 horas pero se nota que esto empieza a hacer mella en los dedos, en las uñas y muscularmente, se empieza a notar que estamos ya pasando unos límites normales. Pero de momento el cuerpo reacciona bien y al día siguiente somos capaces de levantarnos y correr. y eso es síntoma de que la preparación ha sido buena».

La noche del 10 de octubre se desplazarán en coche a Manmad, uno de los destinos más esperados por la vinculación con la figura de Vicente Ferrer.