, ,

¡Gracias por hacer posible esta novena edición!

Novena edición de la Anantapur Ultramarathon

Más de 8.000 kilómetros separan España de la localidad india de Anantapur, pero ambos países se han vuelto a unir gracias al deporte. Un total de 440 asistentes participaron este año en la novena edición de la Anantapur Ultramarathon (AUM) en sus tres modalidades de carrera, 10K Run, 5K Walk y Anantapur Relay Ultramarathon.

Múltiples deportistas de diferentes ámbitos y niveles han formado parte de esta iniciativa: desde corredores aficionados hasta runners de reconocida trayectoria. Este año ha sido Tòfol Castanyer, campeón del mundo de skyrunning, el que ha querido sumarse al reto, aportando su granito de arena a la iniciativa. Además, esta prueba solidaria ha contado esta vez con la mayor participación femenina de todas las ediciones celebradas.

Del 23 al 24 de enero tuvo lugar la Anantapur Ultramarathon, la prueba referente de la iniciativa. En ella, 136 corredores y corredoras realizaron 170 kilómetros por relevos, durante toda la noche, a través de 49 aldeas de la India rural, desde Kundurpi hasta Bathalapalli. El recorrido pasó por lo primeros pueblos en los que la Fundación Vicente Ferrer empezó su acción, lo que lo hizo mucho más especial. A la llegada al cambio de relevo, personas de cada una de las aldeas les estaban esperando con música, bailes y un gran recibimiento para agradecerles su paso por allí con el objetivo de conseguir un reto solidario. Y es que es la parte social de esta carrera la que la hace tan especial. La AUM es una carrera que logra unir a pueblos y personas por una meta común: acabar con las desigualdades y construir un mundo más justo.

Este año los fondos recaudados a través de la novena edición de la Anantapur Ultramarathon se destinarán a un proyecto muy importante para los habitantes de 30 aldeas de la región india de Kurnool: la reforma y mejora de la Government Junior College Banaganapalli, que fomentará que los chicos y chicas de la zona no abandonen sus estudios. El reto estará abierto hasta el próximo abril, para todas las personas que quieran participar y contribuir a esta iniciativa.