,

Llega el reto solidario “300 kilómetros para soñar”

300 kilómetros para soñar

Juan Manuel Viera iniciará un nuevo reto “non stop” de ultra distancia en la India uniendo en solitario los 300 kilómetros que separan el complejo educativo para personas con parálisis cerebral de Dornala y el hospital de Bathalapalli de la FVF, en el sur del país.  De esta manera, el recorrido conecta a dos de los proyectos más importantes de la organización.

Estos “300 kilómetros para soñar” se iniciarán el próximo martes día 3 de octubre y se prevé que sean completados por Juan Manuel el viernes 6 de octubre, únicamente realizando paradas técnicas de hidratación y avituallamiento. En cuanto al clima, los pronósticos apuntan a que las temperaturas oscilarán entre los 40 grados de día y los 15 grados durante la noche.

Como equipo de apoyo, volverá a contar con Faustino León, corredor solidario de la iniciativa, y con el realizador tinerfeño Jaime Ramos Friend, que lo acompañarán en cada uno sus pasos para completar este desafío, como ya lo hicieron en enero de 2016 en la primera edición de la Anantapur Ultramarathon y octubre de 2018, dónde Viera corrió 42 kilómetros durante 24 días hasta completar los 1.000 para cruzar la India de este a oeste.

El objetivo solidario

Este nuevo reto tiene un objetivo claro: apoyar la rehabilitación y mejora de las instalaciones de un centro de estudios superiores para chicas y chicos en el distrito de Kurnool, para que más de 451 jóvenes de zonas rurales puedan continuar con su educación en condiciones dignas y seguras.

¡Colabora ahora y ayúdanos a hacer realidad nuestro sueño de este año!