Comienza la cuenta atrás
El equipo ha amanecido en Dornala, en el campus de la Fundación Vicente Ferrer. Tras unos días intensos y emotivos, han comenzado su maratón número diecinueve. Solo quedan cinco.
A estas alturas del reto, una parte de los 42 kilómetros los completan caminando a ritmo ligero. Si al principio recorrían los primeros 30 km fluidamente, ahora cada 8 km tienen que caminar para readaptar los músculos y evitar lesiones, calambres… etc. Conforme transcurren los días, Juan Manuel y Faustino alcanzan su límite físico con mayor rapidez.
A pesar de que su condición física empeora, los corredores ni se plantean no completar el reto. Los días pasados han reafirmado su compromiso con el sur de la India y con la erradicación de la pobreza. Conocer en primera persona a las tribus Chenchu y como con un pequeño gesto su vida mejora considerablemente les ha dado fuerzas para afrontar la recta final.
Al finalizar el trayecto han saludado a los coordinadores de la FVF responsables del área y les han agradecido su acogida. Después, carretera de nuevo rumbo a Kundakur donde un antiguo médico de la Fundación les ha ofrecido su casa para alojarse. Como dato curioso, la cena incluía gambas, algo que ha sorprendido al equipo. Más tarde han caído en la cuenta de han llegado a un área próxima a la costa.
Mañana les aguarda una de las jornadas más emocionantes.
«Apadrinar y un sueño, Sundaraiah, nos necesitan y nos esperan»
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!