,

850 participantes en la 3º edición de la carrera de Valencia

Más de 800 participantes participaron en la tercera edición de la Carrera Solidaria 1km1vida Ciudad de Valencia. Esta iniciativa que tuvo lugar el 20 de abril tenía como objetivo promover los valores del deporte, la integración y la igualdad.

La carrera 1km1vida de Valencia tuvo su inicio y fin en la pista de atletismo del Turia. Contó con dos modalidades disponibles: 5 kilómetros, en la que los corredores participaron tanto caminando como corriendo, y 10 kilómetros, que se realizaron únicamente corriendo.

Carrera 1km1vida de la Fundación Vicente Ferrer en Valencia

Todo lo recaudado en esta carrera se destinará a la rehabilitación del Instituto de Secundaria de Banaganapalli (al sur de la India). Este centro tiene capacidad para atender a 451 alumnos y alumnas de entre 12 y 17 años de 30 aldeas. Las obras mejorarán las infraestructuras del instituto, cuyo alumnado se ve obligado a dar clases en los espacios exteriores porque la mayoría de las aulas están derrumbadas. 

El objetivo de la Fundación Vicente Ferrer es contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza pública en las zonas rurales del sur de la India. Estas son insuficientes y defectuosas, y promover el compromiso del alumnado en un momento crítico por el alto riesgo de abandono escolar en secundaria.

Gala solidaria 1km1vida

El día previo a la carrera, el viernes 19 de abril, se celebró la presentación de esta tercera carrera solidaria en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja. El acto, que estuvo presentado por David Blay Tapia, contó con la presencia de Luz María Sanz, directora general de la Fundación Vicente Ferrer. La noche se amenizó con las actuaciones musicales de Tomy Murlin, Ana Borrás y Gerson Galván. Este evento fue el que hizo de antesala y presentó todos los pormenores de la carrera.

Rumbo a la décima

Esta carrera 1km1vida de Valencia ha supuesto además, el pistoletazo de salida de la décima edición de la Ultramarathon. Para conmemorar estos 10 años de iniciativa solidaria, entre las diferentes acciones previstas, se pretende realizar una “vuelta a España”. En esta iniciativa, un testigo se irá pasando de corredor en corredor e irá uniendo diferentes poblaciones del panorama nacional donde 1km1vida tiene presencia. Además de estar presente en muchas de las pruebas solidarias que se realizarán a lo largo del año, terminará en Anantapur (India) el próximo enero, coincidiendo con la décima edición de la Anantapur Ultramarathon.