26
05
2020
Germán López

Entrevista a Germán López, músico y compositor.

Germán López es uno de los grandes valores de la última generación de timplistas canarios. El timple, para aquellos que no lo conozcáis, es un instrumento musical de cuerda pulsada con cinco cuerdas y es típico y originario de Canarias. Este joven intérprete y compositor, nacido hace 33 años en la isla de Gran Canaria y que ya pasea los sonidos de Gran Canaria por escenarios nacionales e internacionales, es el autor de la “banda sonora”, o como él dice “pieza sencilla pero que le emociona muchísimo” del proyecto “1km,1vida” y ha participado en diversas galas y eventos organizados por el equipo de la Anantapur Ultramaratón.

En nuestra última cita “desde casa”, Germán tocó en directo  durante la parte final de la carrera, amenizando el esfuerzo de los corredores que desde sus casas avanzaban con toda la ilusión del mundo por pasar los últimos relevos de la carrera; y, además, tuvo la oportunidad de charlar con algunos de ellos para animarles en su trayecto. La experiencia “única”, por las sensaciones y por el fin en sí del proyecto, y como él mismo nos cuenta “por el equipo humano que hay detrás”. “Desde el primer momento me cautivó su humanidad y la labor que hacen me parece admirable. Era imposible para mí no participar en un proyecto así”.

Mientras charlamos, nos comenta que le “encantaría poder ir a India en algún momento y por supuesto colaborar con la Fundación Vicente Ferrer, como ya hago desde el marco de acción que llevo a cabo con la música, además de mi cuota de socio colaborador”.  Según él, lo que más le ha gustado siempre de “1km,1vida” es el equipo humano que tiene detrás que “contagian la ilusión a todos los que estamos a su alrededor y encima están haciendo que muchas personas mejoren sus condiciones de vida en la India”.

 “Todos los aplausos del mundo son pocos para ellos”, nos dice mientras cerramos nuestra entrevista, pero… también para ti, por habernos acompañado en este nuevo proyecto ilusionante y poner música a nuestro proyecto deportivo de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

Vivencias

Correr fue la excusa para parar y recordar que muchas personas de lugares diversos, con pequeños gestos, pueden cambiar el mundo.

Cecilio Gómez. Huelva

😘👏🎊 Es un evento único, conoces a personas excepcionales, con ganas de disfrutar y ayudar a los demás. Se trabaja el cuerpo y el alma. Namasté ✨🙏

Cristina Tatiana Mireles. Las Palmas de Gran Canaria

Descubrir que el mundo es mejor desde el deporte. La visibilidad, la integración, la inclusión es posible. Zancada a zancada, construimos y compartimos esta misión que asumimos cuando nos inscribimos en esta aventura.

Ernesto Javier López. Las Palmas de Gran Canaria

Compartir la experiencia con gente inolvidable, la combinación de deporte y solidaridad es una de las mejores cosas que he vivido. Por eso, cuando acabas, estas deseando buscar la manera de volver a repetirlo. Son geniales.

Oscar Martínez. Barcelona

La vida te da oportunidades para crecer y la Anantapur Ultramarathon es un lugar donde vas a vivir una experiencia vital e inolvidable. Deporte y solidaridad van de la mano en una carrera en la que descubres que erradicar la pobreza en el sur de la India es posible gracias al esfuerzo de personas maravillosas. ¡Namaste!

Leli Arroyo. Córdoba

La Ultra Maratón Anantapur es un acontecimiento vital que trasciende la experiencia personal. Es la maravillosa oportunidad de conocer un enorme proyecto de transformación social y desarrollo, acompañado de personas deportistas, solidarias, buenas y generosas en un ambiente de entrega, de acogida y de familia.

Emilio Velilla. Córdoba

Para mí fue una experiencia brutal, me apunté a la IV Amantar 2019 sin conocer a nadie, salvo a cuatro personas con las que solo había hablado por teléfono. - Conocí sin conocer a nadie. - Allí comprobé que no tienen nada y te lo dan todo. - Aprendí a relacionarme un poquito más, a superarme, a valorarme… - ¡Corrí por aldeas en las que te estaban esperando, tocando tambores... flipante! (los pelos de punta) esperando para verte, tocarte, bailar, comer, reír… - Regresé con un shock emocional y todavía ¡no tengo palabras para describir este gran viaje! HAY QUE VIVIRLO

Marisol Santiago Almeida. Las Palmas de Gran Canaria

La UMA 2019 superó las expectativas que mi cabeza y mi corazón imaginaron durante los meses previos a esta gran experiencia. Después de lo vivido Cooperación, Erradicación, Educación, Inclusión son palabras que adquieren un significado pleno gracias a este gran acontecimiento deportivo y solidario.

Patricia Sánchez. Elche

Fue una experiencia que me hizo ver y vivir la realidad de otras personas. Me dio la oportunidad de ayudarles a través de un deporte que me apasiona. Una experiencia que me enseñó a ser más humilde ante su generosidad y agradecimiento, que abrió mi corazón al amor, porque eso fue lo que recibí de todos. Y eso fue lo que me llevé a casa, experimenté que con pequeños gestos de amor podemos hacer grandes cosas.

Laura Barrera. Las Palmas de Gran Canaria

"Ha sido la mejor experiencia de mi vida, porque he visto el maravilloso trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, he podido ayudarles a mejorar la calidad de vida de muchas personas y he recibido una acogida increíble en cada rincón de Anantapur. Un viaje muy emocionante e inolvidable".

Joaquín Albert. Jumilla (Murcia)

"Es la mejor carrera q he hecho y q haré en mi vida. Recibí tanta calidad humana... Como experiencia personal no hay nada que me haya llenado tanto. Doy las gracias a la providencia, y a Juan, por haber creado está iniciativa y haberme convertido en un testigo directo".

Marta Diez. León

"La III AUM me ha permitido descubrir con intensidad como a través del deporte solidario puedo ayudar a miles de personas, a la vez que me ha permitido encontrar a muchas personas de buen corazón. Estoy enganchado a esta iniciativa".

Ángel Montiel. León

"La AUM es vivir un sueño que te hace estallar el corazón. Cada etapa es especial, desde conocer la historia del corredor indio (Madú) con el que compartes ruta, hasta el silencio de las etapas nocturnas, pasando por el cálido recibimiento de las gentes de las aldeas".

Kika Aguiló Vallespir. Mallorca

"Mi segunda visita a Anantapur ha enriquecido mi parte humana. La flexibilidad de adaptarme a un modo de vida diferente, la increíble sorpresa de la felicidad impagable que me da. Viviendo días repletos de sorpresas, agradecimiento y mucho amor".

Pili Ramos.Tenerife

"Es emocionante. Tengo ganas de llegar a casa para contarlo y compartirlo".

José. Valencia

"Inolvidable. Una experiencia para vivir, resulta imposible describirla con palabras".

José Antonio López Cazorla. Málaga

"Hemos podido expresar nuestra pasión por el deporte con el poder de la acción solidaria".

Tere Linares. Tenerife
Facebook
>
Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.