27
01
2020

LA V ANANTAPUR ULTRAMARATÓN LLEGA A SU FIN

Después de 18 horas corriendo, los ultrarunners llegaron el sábado a Bathalapalli, aclamados por el calor del público que siguió sus pasos durante toda la noche.

La V Anantapur Ultramaratón ha llegado a su fin. Más de 255 personas han participado en las distintas etapas, corriendo los 10, los 22 o los 45 kilómetros del recorrido. Todos llegaron a la meta que, como cada año, se encuentra en Bathalapalli, localidad en la que se ubica el complejo hospitalario más emblemático de la Fundación y la tumba de Vicente Ferrer. Finaliza una carrera en la que el único adversario es la pobreza y la gran meta erradicarla y mejorar la vida de miles de personas.

“Es una maratón especial, lo más importante es participar. Es por revelos, la gente te espera en los pueblos a las cuatro de la mañana”, explica Jorge Davó, que forma parte del equipo organizador de la AUM.Es gracioso porque los días anteriores haces las típicas cosas que no deberías hacer antes de una maratón, como dormir poco, bailar en las visitas, comer de más…”,  bromea Jorge.  “Pero es que al final la Ultramaratón es solo una excusa para venir y sentir todo lo que se vive aquí”, concluía. Emoción que compartían también Marta Diez y Ángel Montiel, un matrimonio de León que ha corrido la Ultramaratón por tercer año consecutivo: “Mañana nos levantamos a las cinco de la madrugada para coger el vuelo y el lunes trabajamos”, comentaba la pareja y añadían: “pero nos da igual, este año ha caído así pero hemos podido venir y colaborar con la causa solidaria”.

Y es que no todo el mundo ha tenido la suerte de venir, un aspecto que la mayoría de los corredores recordaban. “Todos los voluntarios y voluntarias de España están muy  implicados y estos días en los grupos de WhatsApp saltan chispas, nos dan muchos ánimos”, afirmaba Marta. Ella se inició en el mundo del running a los 40 años, tarde según ella, pero señalaba que: “me ha dado mucho, he conocido gente maravillosa”. Muchos de los corredores se han estrenado hoy mismo, es el caso de Jonás, voluntario profesor de inglés que después de entrenar durante varios meses, ha terminado su primera Ultramaratón. “Todo es cuestión de entrenar, ha habido un punto que pensaba que no podría, me mareado un poco, pero al final todo genial”, decía Jonás.

Aunque a veces el entreno es inexistente y la osadía puede más, como en el caso de Georgina Palau y Laia Lis, que sin pensarlo mucho han decidido correr la prueba final de 10 kilómetros. Nunca habían participado en una carrera pero, después de compartir la semana con los demás ultrarunners, se han lanzado al vacío y el resultado ha sido más que gratificante. Las dos la han terminado y se han quedado con ganas de más: “Ha sido increíble, correr aquí se vive con mucha intensidad”.  

“Es bonito volver a estar aquí”, decía Mario Izquierdo, “llevo viniendo cuatro año y tengo amigos aquí, como las  traductoras”.  Y añadía, “ellos no son gente de mucho contacto, pero cuando nos ven ya no abrazan y nos dan un beso, porque formamos parte de la misma familia”. Mario  cumplía hoy 50 años y aunque tenía ganas de celebrarlo en su casa con su familia, ha decidido volver a Anantapur porque “esta, sin duda, es la carrera de mi vida y la correré siempre que mi cuerpo pueda”.

Foto: Felita Vegas

Vivencias

Correr fue la excusa para parar y recordar que muchas personas de lugares diversos, con pequeños gestos, pueden cambiar el mundo.

Cecilio Gómez. Huelva

😘👏🎊 Es un evento único, conoces a personas excepcionales, con ganas de disfrutar y ayudar a los demás. Se trabaja el cuerpo y el alma. Namasté ✨🙏

Cristina Tatiana Mireles. Las Palmas de Gran Canaria

Descubrir que el mundo es mejor desde el deporte. La visibilidad, la integración, la inclusión es posible. Zancada a zancada, construimos y compartimos esta misión que asumimos cuando nos inscribimos en esta aventura.

Ernesto Javier López. Las Palmas de Gran Canaria

Compartir la experiencia con gente inolvidable, la combinación de deporte y solidaridad es una de las mejores cosas que he vivido. Por eso, cuando acabas, estas deseando buscar la manera de volver a repetirlo. Son geniales.

Oscar Martínez. Barcelona

La vida te da oportunidades para crecer y la Anantapur Ultramarathon es un lugar donde vas a vivir una experiencia vital e inolvidable. Deporte y solidaridad van de la mano en una carrera en la que descubres que erradicar la pobreza en el sur de la India es posible gracias al esfuerzo de personas maravillosas. ¡Namaste!

Leli Arroyo. Córdoba

La Ultra Maratón Anantapur es un acontecimiento vital que trasciende la experiencia personal. Es la maravillosa oportunidad de conocer un enorme proyecto de transformación social y desarrollo, acompañado de personas deportistas, solidarias, buenas y generosas en un ambiente de entrega, de acogida y de familia.

Emilio Velilla. Córdoba

Para mí fue una experiencia brutal, me apunté a la IV Amantar 2019 sin conocer a nadie, salvo a cuatro personas con las que solo había hablado por teléfono. - Conocí sin conocer a nadie. - Allí comprobé que no tienen nada y te lo dan todo. - Aprendí a relacionarme un poquito más, a superarme, a valorarme… - ¡Corrí por aldeas en las que te estaban esperando, tocando tambores... flipante! (los pelos de punta) esperando para verte, tocarte, bailar, comer, reír… - Regresé con un shock emocional y todavía ¡no tengo palabras para describir este gran viaje! HAY QUE VIVIRLO

Marisol Santiago Almeida. Las Palmas de Gran Canaria

La UMA 2019 superó las expectativas que mi cabeza y mi corazón imaginaron durante los meses previos a esta gran experiencia. Después de lo vivido Cooperación, Erradicación, Educación, Inclusión son palabras que adquieren un significado pleno gracias a este gran acontecimiento deportivo y solidario.

Patricia Sánchez. Elche

Fue una experiencia que me hizo ver y vivir la realidad de otras personas. Me dio la oportunidad de ayudarles a través de un deporte que me apasiona. Una experiencia que me enseñó a ser más humilde ante su generosidad y agradecimiento, que abrió mi corazón al amor, porque eso fue lo que recibí de todos. Y eso fue lo que me llevé a casa, experimenté que con pequeños gestos de amor podemos hacer grandes cosas.

Laura Barrera. Las Palmas de Gran Canaria

"Ha sido la mejor experiencia de mi vida, porque he visto el maravilloso trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, he podido ayudarles a mejorar la calidad de vida de muchas personas y he recibido una acogida increíble en cada rincón de Anantapur. Un viaje muy emocionante e inolvidable".

Joaquín Albert. Jumilla (Murcia)

"Es la mejor carrera q he hecho y q haré en mi vida. Recibí tanta calidad humana... Como experiencia personal no hay nada que me haya llenado tanto. Doy las gracias a la providencia, y a Juan, por haber creado está iniciativa y haberme convertido en un testigo directo".

Marta Diez. León

"La III AUM me ha permitido descubrir con intensidad como a través del deporte solidario puedo ayudar a miles de personas, a la vez que me ha permitido encontrar a muchas personas de buen corazón. Estoy enganchado a esta iniciativa".

Ángel Montiel. León

"La AUM es vivir un sueño que te hace estallar el corazón. Cada etapa es especial, desde conocer la historia del corredor indio (Madú) con el que compartes ruta, hasta el silencio de las etapas nocturnas, pasando por el cálido recibimiento de las gentes de las aldeas".

Kika Aguiló Vallespir. Mallorca

"Mi segunda visita a Anantapur ha enriquecido mi parte humana. La flexibilidad de adaptarme a un modo de vida diferente, la increíble sorpresa de la felicidad impagable que me da. Viviendo días repletos de sorpresas, agradecimiento y mucho amor".

Pili Ramos.Tenerife

"Es emocionante. Tengo ganas de llegar a casa para contarlo y compartirlo".

José. Valencia

"Inolvidable. Una experiencia para vivir, resulta imposible describirla con palabras".

José Antonio López Cazorla. Málaga

"Hemos podido expresar nuestra pasión por el deporte con el poder de la acción solidaria".

Tere Linares. Tenerife
Facebook
>
Instagram
  • ¡Comparte tu dorsal solidario y ayúdanos a llegar a más personas!
⠀
Si quieres colaborar con esta iniciativa solidaria a beneficio de la @fvicenteferrer, es muy sencillo: descarga tu dorsal aquí (https://bit.ly/1km1vida-desde-casa), imprímelo, rellénalo y una vez hayas corrido tus kilómetros, te invitamos a sacarte una foto con tu dorsal y compartirla en tus redes sociales con los hashtags #1km1vida #RunForChange y #SOSCovidIndia. ¡No olvides invitar a tus seguidores y amigos a colaborar a través de la web https://1km1vida.org/! (link en la bio).
⠀
Juntos conseguiremos llegar a más personas y así seguir ayudando a las familias más empobrecidas del sur de India ante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.
⠀
¡Seguimos corriendo en favor de la eliminación de la pobreza! ☝🏻✋🏻🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♂️
⠀
#1km1life #FundacionVicenteFerrer #VicenteFerrer #Corredor #Carrera #CarreraSolidaria #Running #FVFCanarias #AnantapurUltramarathon #Marathon #Maraton #Anantapur #Solidaridad #Pobreza #ProyectoSolidario #Coronavirus #Covid_19 #QuedateEnCasa