15
01
2019

Sai Krishna: “Queremos que la Ultramaratón promueva la igualdad de género”

Sai Krishna Pulluru es director de Deportes de la FVF desde hace poco más de un año. Apasionado por su trabajo se muestra entusiasmado ante unas responsabilidades crecientes que este año le han llevado a participar en la organización de la IV Anantapur Ultramarathon. Reto es la palabra que más repite a lo largo de la entrevista, tanto para referirse a su propia experiencia en la Fundación como para definir lo que supone participar en la organización de esta carrera, que se ha convertido en un gran acontecimiento en Anantapur en el que se implica toda la comunidad.  

Es la primera vez que formas parte de la organización de la carrera. ¿Qué te ha parecido?
Me lo he pasado muy bien. Al principio me costó un poco, pensaba que no estaba preparado para organizar algo tan grande. Era un gran reto que se ha convertido en una gran satisfacción. Hemos trabajado muy bien en equipo, con Nagappa, con Juan Manuel Viera y con los directores regionales. He aprendido mucho durante el proceso. Aquí no contratamos ninguna gran compañía que lo organice todo y luego se vaya. Siempre lo hemos hecho desde dentro, con el propio equipo de la Fundación. Todo el mundo, esté en la posición que esté, se ofrece para ayudar. Quieren ser parte de esto para que la Ultramaratón sea un éxito.

Solo faltan unos días para la carrera, ¿estás nervioso?
Estoy deseando que empiece ya. Una vez arranque seguro que todo fluye. La gente de los pueblos y de la Fundación está muy involucrada, saben que es una gran oportunidad para mostrar cómo es la vida aquí en Anantapur y conectar con gente de fuera. Por mucho que lo planifiques, este es un evento muy dinámico en el que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Tienes que ser flexible y espontáneo.

¿Estáis satisfechos con el aumento de participantes, sobre todo de corredores locales?
Sí, ha sido un gran incremento. Estamos felices porque ha habido un interés creciente entre los corredores locales. El año pasado hubo 24 corredores indios y en esta edición 59. Aquí todo el mundo conoce la Ultramaratón, y los participantes de otros años son nuestros mejores embajadores.

También habrá más participación femenina…
¡Sí, esta es otra gran noticia! Tenemos 13 chicas confirmadas, si no se apunta ninguna más a última hora. El año pasado se animaron por primera vez un grupo de jugadoras de hockey de la Academia de Deportes de la FVF y es una lástima que algunas no repitan porque tienen una competición justo esos días. En cambio se han apuntado ocho chicas de fuera de la Academia. Para nosotros es un aumento considerable, aunque sin duda es un ámbito en el que debemos seguir trabajando. Deseamos que la Ultramaratón se convierta en una plataforma que promueva la igualdad de oportunidades para ambos sexos.

¿Es una prueba dura físicamente?
Sí, es muy exigente. Cada corredor acaba haciendo aproximadamente la distancia de una maratón, pero tienen que correr 10 km y luego estar más de tres horas enfriándose, volver a calentar y correr 10 km más. Así hasta completar cada equipo los 170 km totales en unas 18-19 horas. Los corredores que vienen de España son grandes atletas con mucha experiencia, pero para muchos corredores locales no es fácil de gestionar y, de hecho, algunos corren “solo” 20 o 10 km. Todo aquel que practique deporte sabe que cuando descansas, aunque sean cinco minutos, el cuerpo se enfría enseguida y no te sientes igual cuando vuelves a entrar al campo o a la pista.

Tiene que ser duro, sin duda.
Esta carrera plantea diferentes retos que la hacen mucho más interesante para los corredores. La mayoría no saben qué tipo de recorrido, qué entorno y qué comunidades se van a encontrar. La gente hace maratones y ultramaratones porque son un reto, no porque sea fácil. Siempre buscan nuevas metas. La UAM les ofrece lo que buscan.

¿Qué es para ti lo más especial de esta carrera?
En la India, la mayoría de maratones son en grandes ciudades como Delhi, Bangalore, Hyderabad, etc. Nunca se adentran en las zonas rurales. Nosotros vamos por los pueblos, vemos cómo vive la gente, hay subidas y bajadas, el tipo de suelo y los paisajes van cambiando… Todo esto y los puntos de transición cada 10 km es lo que hace única la AUM. Es un intercambio cultural magnífico, tanto entre españoles y la comunidad local como para la propia gente de Anantapur. No creo que mucha gente recorra y conozca su propio distrito como lo van a hacer a través de esta carrera. Y, además, es una buena forma de comprender los proyectos y el resultado del trabajo de la Fundación Vicente Ferrer.

Comment
0

Leave a reply

Vivencias

Correr fue la excusa para parar y recordar que muchas personas de lugares diversos, con pequeños gestos, pueden cambiar el mundo.

Cecilio Gómez. Huelva

😘👏🎊 Es un evento único, conoces a personas excepcionales, con ganas de disfrutar y ayudar a los demás. Se trabaja el cuerpo y el alma. Namasté ✨🙏

Cristina Tatiana Mireles. Las Palmas de Gran Canaria

Descubrir que el mundo es mejor desde el deporte. La visibilidad, la integración, la inclusión es posible. Zancada a zancada, construimos y compartimos esta misión que asumimos cuando nos inscribimos en esta aventura.

Ernesto Javier López. Las Palmas de Gran Canaria

Compartir la experiencia con gente inolvidable, la combinación de deporte y solidaridad es una de las mejores cosas que he vivido. Por eso, cuando acabas, estas deseando buscar la manera de volver a repetirlo. Son geniales.

Oscar Martínez. Barcelona

La vida te da oportunidades para crecer y la Anantapur Ultramarathon es un lugar donde vas a vivir una experiencia vital e inolvidable. Deporte y solidaridad van de la mano en una carrera en la que descubres que erradicar la pobreza en el sur de la India es posible gracias al esfuerzo de personas maravillosas. ¡Namaste!

Leli Arroyo. Córdoba

La Ultra Maratón Anantapur es un acontecimiento vital que trasciende la experiencia personal. Es la maravillosa oportunidad de conocer un enorme proyecto de transformación social y desarrollo, acompañado de personas deportistas, solidarias, buenas y generosas en un ambiente de entrega, de acogida y de familia.

Emilio Velilla. Córdoba

Para mí fue una experiencia brutal, me apunté a la IV Amantar 2019 sin conocer a nadie, salvo a cuatro personas con las que solo había hablado por teléfono. - Conocí sin conocer a nadie. - Allí comprobé que no tienen nada y te lo dan todo. - Aprendí a relacionarme un poquito más, a superarme, a valorarme… - ¡Corrí por aldeas en las que te estaban esperando, tocando tambores... flipante! (los pelos de punta) esperando para verte, tocarte, bailar, comer, reír… - Regresé con un shock emocional y todavía ¡no tengo palabras para describir este gran viaje! HAY QUE VIVIRLO

Marisol Santiago Almeida. Las Palmas de Gran Canaria

La UMA 2019 superó las expectativas que mi cabeza y mi corazón imaginaron durante los meses previos a esta gran experiencia. Después de lo vivido Cooperación, Erradicación, Educación, Inclusión son palabras que adquieren un significado pleno gracias a este gran acontecimiento deportivo y solidario.

Patricia Sánchez. Elche

Fue una experiencia que me hizo ver y vivir la realidad de otras personas. Me dio la oportunidad de ayudarles a través de un deporte que me apasiona. Una experiencia que me enseñó a ser más humilde ante su generosidad y agradecimiento, que abrió mi corazón al amor, porque eso fue lo que recibí de todos. Y eso fue lo que me llevé a casa, experimenté que con pequeños gestos de amor podemos hacer grandes cosas.

Laura Barrera. Las Palmas de Gran Canaria

"Ha sido la mejor experiencia de mi vida, porque he visto el maravilloso trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, he podido ayudarles a mejorar la calidad de vida de muchas personas y he recibido una acogida increíble en cada rincón de Anantapur. Un viaje muy emocionante e inolvidable".

Joaquín Albert. Jumilla (Murcia)

"Es la mejor carrera q he hecho y q haré en mi vida. Recibí tanta calidad humana... Como experiencia personal no hay nada que me haya llenado tanto. Doy las gracias a la providencia, y a Juan, por haber creado está iniciativa y haberme convertido en un testigo directo".

Marta Diez. León

"La III AUM me ha permitido descubrir con intensidad como a través del deporte solidario puedo ayudar a miles de personas, a la vez que me ha permitido encontrar a muchas personas de buen corazón. Estoy enganchado a esta iniciativa".

Ángel Montiel. León

"La AUM es vivir un sueño que te hace estallar el corazón. Cada etapa es especial, desde conocer la historia del corredor indio (Madú) con el que compartes ruta, hasta el silencio de las etapas nocturnas, pasando por el cálido recibimiento de las gentes de las aldeas".

Kika Aguiló Vallespir. Mallorca

"Mi segunda visita a Anantapur ha enriquecido mi parte humana. La flexibilidad de adaptarme a un modo de vida diferente, la increíble sorpresa de la felicidad impagable que me da. Viviendo días repletos de sorpresas, agradecimiento y mucho amor".

Pili Ramos.Tenerife

"Es emocionante. Tengo ganas de llegar a casa para contarlo y compartirlo".

José. Valencia

"Inolvidable. Una experiencia para vivir, resulta imposible describirla con palabras".

José Antonio López Cazorla. Málaga

"Hemos podido expresar nuestra pasión por el deporte con el poder de la acción solidaria".

Tere Linares. Tenerife
Facebook
>
Instagram
  • Así fue la III Gala Solidaria 1Km1Vida... 😊
⠀
Queremos dar un GRACIAS con mayúsculas a todas las personas que han colaborado y hecho posible recaudar un total de 6.966 €, que nos acercan cada día más al sueño de Daddanala y Billagondhipenta.
⠀
Muchas gracias en especial a todo el equipo del Paraninfo de la @ulpgc_para_ti por facilitarnos tanto las cosas, a todos y cada uno de l@s voluntari@s, a @antonioguedespintor por su fantástico cuadro que este año se va para León, y por supuesto a nuestros artistas, @gersongalvanofficial, @michaelalonsooficial, @playacocomusic, @jabicombe, @bailandoconclase y @kikobarrosog por su colaboración desinteresada.
⠀
Recuerda que puedes seguir colaborando con nuestro proyecto solidario a beneficio de la @fvicenteferrer en la web https://www.1km1vida.org (link en la bio).
⠀
¡Seguimos corriendo! ☝🏻✋🏻
⠀
📸 Fotografías: @noemipg_
⠀
#Gala #GalaSolidaria #Evento #GranCanaria #1km1vida #1km1life #RunForChange #AnantapurUltramarathon #India #Solidaridad #FundacionVicenteFerrer #VicenteFerrer #Anantapur