07
11
2018

“Una maratón que tendremos que correr todos”

 

“Hoy es nuestro día 26 del reto, corremos nuestra maratón número 24 y, con ésta, completamos los 1.000km en la India”. Así se despidió Juan Manuel Viera, colaborador de la FVF y creador de la Anantapur Ultramaratón, de la última maratón de un reto que, a lo largo del proceso, él mismo calificó como algo “cada vez más duro”.

Lugar de origen: Delhi; destino: “Un lugar en el que se están haciendo muchos milagros”, en palabras del corredor canario; objetivo: reconstruir Sundaraiah, una aldea en el sur de la India que alberga a 45 familias. Y, durante el transcurso de su recorrido, se repitieron las bienvenidas cargadas de flores mientras que, al ritmo de los tambores, unos agitaban fotografías de las distintas etapas, y otros, en señal de apoyo, corrían por unos segundos, al compás de su marcha.

Fue así como, tras haber realizado una media de 42 kilómetros diarios, junto a sus compañeros de reto: el corredor Faustino León y el realizador Jaime Ramos, los tres se dieron la mano para llegar unidos a la meta que se habían autoimpuesto: la tumba de Vicente Ferrer en el Hospital de Bathalapalli, construido por la Fundación Vicente Ferrer. No obstante, Faustino recalcaba que estos mil kilómetros no son más que el principio de una maratón que tenemos que correr todos juntos, para “lograr alcanzar el cambio en la vida de miles de personas”, añadió Viera.

Acción, cambio, transformación de desigualdades y hacer realidad sueños que parecen imposibles”, con estas palabras destacaba Juan Manuel Viera la labor de la FVF, que en esta ocasión se traduce en una colaboración que permita la reconstrucción de Sundaraiah, y para aumentar el número de apadrinamientos de niños y niñas del sur de la India.

#1km1vida

Comment
0

Leave a reply

FACEBOOK
>
Vivencias

"Hemos podido expresar nuestra pasión por el deporte con el poder de la acción solidaria".

Tere Linares. Tenerife

"Inolvidable. Una experiencia para vivir, resulta imposible describirla con palabras".

José Antonio López Cazorla. Málaga

"Es emocionante. Tengo ganas de llegar a casa para contarlo y compartirlo".

José. Valencia

"Mi segunda visita a Anantapur ha enriquecido mi parte humana. La flexibilidad de adaptarme a un modo de vida diferente, la increíble sorpresa de la felicidad impagable que me da. Viviendo días repletos de sorpresas, agradecimiento y mucho amor".

Pili Ramos.Tenerife

"La AUM es vivir un sueño que te hace estallar el corazón. Cada etapa es especial, desde conocer la historia del corredor indio (Madú) con el que compartes ruta, hasta el silencio de las etapas nocturnas, pasando por el cálido recibimiento de las gentes de las aldeas".

Kika Aguiló Vallespir. Mallorca

"La III AUM me ha permitido descubrir con intensidad como a través del deporte solidario puedo ayudar a miles de personas, a la vez que me ha permitido encontrar a muchas personas de buen corazón. Estoy enganchado a esta iniciativa".

Ángel Montiel. León

"Es la mejor carrera q he hecho y q haré en mi vida. Recibí tanta calidad humana... Como experiencia personal no hay nada que me haya llenado tanto. Doy las gracias a la providencia, y a Juan, por haber creado está iniciativa y haberme convertido en un testigo directo".

Marta Diez. León

"Ha sido la mejor experiencia de mi vida, porque he visto el maravilloso trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, he podido ayudarles a mejorar la calidad de vida de muchas personas y he recibido una acogida increíble en cada rincón de Anantapur. Un viaje muy emocionante e inolvidable".

Joaquín Albert. Jumilla (Murcia)