21
10
2018

Comienza la cuenta atrás


El equipo ha amanecido en Dornala, en el campus de la Fundación Vicente Ferrer. Tras unos días intensos y emotivos, han comenzado su maratón número diecinueve. Solo quedan cinco.

A estas alturas del reto, una parte de los 42 kilómetros los completan caminando a ritmo ligero. Si al principio recorrían los primeros 30 km fluidamente, ahora cada 8 km tienen que caminar para readaptar los músculos y evitar lesiones, calambres… etc. Conforme transcurren los días, Juan Manuel y Faustino alcanzan su límite físico con mayor rapidez.

A pesar de que su condición física empeora, los corredores ni se plantean no completar el reto. Los días pasados han reafirmado su compromiso con el sur de la India y con la erradicación de la pobreza. Conocer en primera persona a las tribus Chenchu y como con un pequeño gesto su vida mejora considerablemente les ha dado fuerzas para afrontar la recta final.

Al finalizar el trayecto han saludado a los coordinadores de la FVF responsables del área y les han agradecido su acogida. Después, carretera de nuevo rumbo a Kundakur donde un antiguo médico de la Fundación  les ha ofrecido su casa para alojarse. Como dato curioso,  la cena incluía gambas, algo que ha sorprendido al equipo. Más tarde han caído en la cuenta de han llegado a un área próxima a la costa.

Mañana les aguarda una de las jornadas más emocionantes.

“Apadrinar y un sueño, Sundaraiah, nos necesitan y nos esperan”

Comment
0

Leave a reply

FACEBOOK
>
Vivencias

"Hemos podido expresar nuestra pasión por el deporte con el poder de la acción solidaria".

Tere Linares. Tenerife

"Inolvidable. Una experiencia para vivir, resulta imposible describirla con palabras".

José Antonio López Cazorla. Málaga

"Es emocionante. Tengo ganas de llegar a casa para contarlo y compartirlo".

José. Valencia

"Mi segunda visita a Anantapur ha enriquecido mi parte humana. La flexibilidad de adaptarme a un modo de vida diferente, la increíble sorpresa de la felicidad impagable que me da. Viviendo días repletos de sorpresas, agradecimiento y mucho amor".

Pili Ramos.Tenerife

"La AUM es vivir un sueño que te hace estallar el corazón. Cada etapa es especial, desde conocer la historia del corredor indio (Madú) con el que compartes ruta, hasta el silencio de las etapas nocturnas, pasando por el cálido recibimiento de las gentes de las aldeas".

Kika Aguiló Vallespir. Mallorca

"La III AUM me ha permitido descubrir con intensidad como a través del deporte solidario puedo ayudar a miles de personas, a la vez que me ha permitido encontrar a muchas personas de buen corazón. Estoy enganchado a esta iniciativa".

Ángel Montiel. León

"Es la mejor carrera q he hecho y q haré en mi vida. Recibí tanta calidad humana... Como experiencia personal no hay nada que me haya llenado tanto. Doy las gracias a la providencia, y a Juan, por haber creado está iniciativa y haberme convertido en un testigo directo".

Marta Diez. León

"Ha sido la mejor experiencia de mi vida, porque he visto el maravilloso trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, he podido ayudarles a mejorar la calidad de vida de muchas personas y he recibido una acogida increíble en cada rincón de Anantapur. Un viaje muy emocionante e inolvidable".

Joaquín Albert. Jumilla (Murcia)