29
09
2018

Juan Manuel Viera regresa a la India con un nuevo reto

 

Para Juan Manuel Viera, 170 km en solitario, tres ediciones de la Anantanpur Ultramarathon (AUM) y 629 niños apadrinados no son suficientes en la lucha contra la pobreza. En 2015 el deportista canario descubrió la India, la filosofía de acción de Vicente Ferrer, y decidió aportar su granito de arena como mejor sabe: corriendo.

Tras crear la Anantapur Ultramaraton (AUM), que el próximo enero celebra su cuarta edición, este mes de octubre el runner por excelencia de la FVF se embarcará en un viaje solidario e inspirador que le llevará a recorrer 42 km diarios y a cruzar el país de norte a sur, finalizando en la tumba de Vicente Ferrer, en el hospital de Bathalapalli. Enmarcado en el proyecto “1km1vida”, esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a lo que se ha propuesto la IV AUM, el apadrinamiento de más niños y niñas en el sur de la India y la reconstrucción completa de la aldea de Sundaraiah. Además, con “1000 km en India” Viera quiere promover los valores en el ámbito deportivo y mostrar la labor de la FVF con el fin de concienciar y movilizar a la sociedad.

Antes de poner rumbo a la India Juan Manuel presentó la iniciativa en una rueda de prensa en Las Palmas el pasado 27 de septiembre. Durante la misma, el canario expuso las dificultades técnicas, físicas y geográficas que conlleva la organización de semejante reto. Además de atravesar zonas desérticas a elevadas temperaturas y parques naturales habitados por animales peligrosos, debe ingerir más de 6.000 calorías al día para menguar lo máximo posible la pérdida de masa muscular. Aun así estima que al finalizar el mes regresará a casa con siete u ocho kilos menos. Aunque no se plantea la opción de no completar los 1.000 km, su verdadera meta es otra: demostrar que ninguna buena acción desaparece.

Gracias a un equipo de apoyo que incluye al realizador canario Jaime Ramos Friend y a Faustino Manuel León Rodríguez, desde la web 1km1vida.org y sus redes sociales será posible seguir, día a día, la aventura de Juan Manuel. La primera etapa comenzará en Delhi el día 1 de octubre.

 

Comment
0

Leave a reply

FACEBOOK
>
Vivencias

"Hemos podido expresar nuestra pasión por el deporte con el poder de la acción solidaria".

Tere Linares. Tenerife

"Inolvidable. Una experiencia para vivir, resulta imposible describirla con palabras".

José Antonio López Cazorla. Málaga

"Es emocionante. Tengo ganas de llegar a casa para contarlo y compartirlo".

José. Valencia

"Mi segunda visita a Anantapur ha enriquecido mi parte humana. La flexibilidad de adaptarme a un modo de vida diferente, la increíble sorpresa de la felicidad impagable que me da. Viviendo días repletos de sorpresas, agradecimiento y mucho amor".

Pili Ramos.Tenerife

"La AUM es vivir un sueño que te hace estallar el corazón. Cada etapa es especial, desde conocer la historia del corredor indio (Madú) con el que compartes ruta, hasta el silencio de las etapas nocturnas, pasando por el cálido recibimiento de las gentes de las aldeas".

Kika Aguiló Vallespir. Mallorca

"La III AUM me ha permitido descubrir con intensidad como a través del deporte solidario puedo ayudar a miles de personas, a la vez que me ha permitido encontrar a muchas personas de buen corazón. Estoy enganchado a esta iniciativa".

Ángel Montiel. León

"Es la mejor carrera q he hecho y q haré en mi vida. Recibí tanta calidad humana... Como experiencia personal no hay nada que me haya llenado tanto. Doy las gracias a la providencia, y a Juan, por haber creado está iniciativa y haberme convertido en un testigo directo".

Marta Diez. León

"Ha sido la mejor experiencia de mi vida, porque he visto el maravilloso trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, he podido ayudarles a mejorar la calidad de vida de muchas personas y he recibido una acogida increíble en cada rincón de Anantapur. Un viaje muy emocionante e inolvidable".

Joaquín Albert. Jumilla (Murcia)